Formentera.
Sobre la isla
Un sitio donde te enamoras a primera vista, esta pequeña isla está ubicada en el mar mediterráneo y forma parte del archipiélago balear al igual que Ibiza., una isla muy cotizada por el turismo internacional donde se respira un aire de calma única, por su transparencia y color turquesa que evocan, latitudes tropicales.

A lo largo de 2022 he visitado diferentes partes de España y uno de mis lugares favoritos es Formentera, estoy muy impresionada de su agua cristalina, su arena blanca y las maravillosas vistas. Es un privilegio poder descubrir sus secretos más allá de la costa.
Es un privilegio poder navegar en el mar balear. Formentera es todo un paraíso natural con algunas de las mejores playas en el mundo, consta de maravillosos fondos marinos, la naturaleza bien conservada con secretos en su interior que te dejan totalmente sorprendido, una característica muy importante es el turismo tanto nacional como internacional por lo impactante que es la relajación que brinda, el ocio, las compras y por supuesto la gastronomía en un entorno exclusivo y totalmente relajado.

Para poder llegar hasta este sitio es una travesía muy aventurera desde el punto de salida, para poder llegar hasta este destino tienes que hacerlo mediante transbordo obligatorio en la isla Ibiza dado que Formentera no cuenta con aeropuerto, no lo dudes que es una experiencia agradable ya que en el cambio de isla puedes gozar de las maravillosas vistas saliendo del puerto de Ibiza con sus coloridos acantilados desérticos hasta llegar al destino con una entrada que quedas totalmente asombrado.
Pasar una tarde en Ses Illetes
En mi viaje pude visitar la playa Ses Illetes siendo este uno de los destinos más cotizados de la isla, disfruté muchísimo de la compañía de mi mejor amiga, poder realizar actividades en este paraíso bañar en el mar, explorar ciertos límites del fondo marino, sin lugar a duda fue una experiencia inolvidable.

Ses Illetes siendo una de las playas más llamativas de la cosa de Formentera es un lugar ideal para todas las épocas del año, teniendo en cuenta que no es fácil acceder al lugar ya que la forma de transporte tiene que ser en moto, en coche dado que hay distancias notorias.
Este es un destino que no te arrepentirás de visitar no te dejes llevar por la dificultad de transporte ya que también lo puedes movilizarte en bici o taxis locales, disfrutarás mucho de diferentes actividades, de la cultura ya que consta de un patrimonio histórico-cultural, el sepulcro megalítico de Ca Na Costa, la Iglesia de Sant Francesc, disfrutar de una deliciosa gastronomía, (prepárate que son precios muy elevados) irte de fiesta a Flower Power donde se revive la psicodelia de los años 60 (son muy clásicas en la isla balear) reconociendo que elegir un sitio para fiesta no es un problema en Formentera, las exóticas puestas de sol, sus calas y cuevas escondidas, entre otros, estoy segura que no te arrepentirás de una aventura como esta.



